¿Cómo podemos combatir el Síndrome Post-Vacacional de nuestros empleados?

Según varios estudios, hasta un 41% de los trabajadores en España está sufriendo o padecerá el llamado Síndrome Post-Vacacional tras finalizar sus vacaciones.

Muchos de ellos volverán desanimados, con la moral por los suelos y desmotivados por volver a acostumbrarse a los momentos de estrés y madrugones, y por si fuera poco, todavía con la mente puesta en esos días de descanso que acaban de disfrutar.

Todos estos factores ocasionarán una dificultad a la hora de centrarse en los primeros días tras la vuelta de vacaciones.

¿Qué puedo hacer para reducir el Síndrome Post-Vacacional de mis empleados con Happÿdonia?

Gracias a la diversas funcionalidades (comunicados, publicaciones, banners, encuestas) que ofrece Happÿdonia, nuestra app de comunicación interna, puedes realizar diversas acciones para poder reducir el estrés y hacer mucho más llevadera la vuelta al trabajo.

Empleados por el mundo

¿Por qué no crear un grupo en el que nuestros empleados nos cuenten donde han estado en sus vacaciones y nos envíen imágenes de los lugares que han visitado?

Ej. Desde el año pasado, el departamento de comunicación de Nunsys, creó el hashtag #Nunsyanosporelmundo en el que todos los empleados podía colgar alguna imagen del lugar que estaban visitando. La acción tuvo una fantástica acogida y desde entonces todos los empleados de Nunsys cuelgan imágenes de los lugares que están visitando para que lo vean el resto de compañeros.

Crea Hashtgs y grupos donde los empleados puedan compartir experiencias (viajes, lugares que han visitado, experiencias)

Tips, consejos y mensajes motivadores

Utilizar el sistema de Banners de Happÿdonia para lanzar mensajes motivadores.

Ej. ¿Sabías que poner el despertador 5 o 10 minutos antes te ayuda a tener más tiempo para ir al trabajo, evitando así prisas y estrés?

Utiliza el sistema de Banners de Happÿdonia para lanzar mensajes motivadores a tus empleados. #comunicacioninterna #banners #RRHH #ExployeeExperience Click Para Twittear

Propón nuevos retos

Reta a tus empleados a aprender cosas nuevas, nuevas tendencias o mejorar ese talento escondido, para que la vuelta al trabajo y a la rutina diaria se convierta en algo más emocionante y entretenido.

Ej. Crear una publicación en la que indiques: «Ya ha salido la nueva versión <<programa/aplicación/etc…>> ¿La has probado? Cuéntanos tu experiencia y valoración.

Reta a tus #empleados a aprender cosas nuevas, nuevas tendencias o mejorar ese talento escondido, para que la #vueltaaltrabajo y a la rutina diaria se convierta en algo más emocionante y entretenido. #talento #RRHH… Click Para Twittear

Sistema de encuestas de Happÿdonia

Crear encuestas

Gracias al sistema de encuestas de Happÿdonia podrás crear acciones en las que pidas la opinión de los empleados, haciéndoles partícipes de decisiones dentro de la empresa y aumentando el sentido de pertenencia.

Ej. ¿Qué nuevas formaciones queréis que hagamos el próximo mes de octubre?

Ej. ¿Dónde os gustaría que se celebrase la cena de empresa?

Ej. ¿Qué os parece crear un equipo de fútbol 7 para para jugar en la liga de empresas?

Realiza encuestas dentro de tu empresa, pide la opinión de los empleados, haciéndoles partícipes de decisiones dentro de la empresa y aumentando el sentido de pertenencia. #empresas #encuestas #RRHH #comunicacióninterna #happydonia Click Para Twittear

Crear grupos sociales en Happÿdonia ayuda a dinamizar y cohesionar a tus empleados.

Crear grupos sociales (temáticas y aficiones)

Gracias al sistema de creación de grupos de Happÿdonia, puedes crear infinidad de grupos (entre ellos grupos sociales) con diversas temáticas para que los empleados se unan a ellos y compartan sus aficiones y gustos por algún tema en concreto.

Ej. Crear un grupo de amantes de la gastronomía.

Ej. Crear un grupo de apasionados de algún deporte.

Ej. Crear un grupo de fanáticos de las series y películas.

Ej. Crear un grupo de amantes del buen vino.

Ej. Crear un grupo de runners.

Ej. Crear un grupo de geeks fans de la tecnología.

Ej. Crear un grupo de fans de los videojuegos.

Ej. Crear un grupo de lectores de cómic.

Ej. Crear un grupo de equipo de Futbol7.

Gracias al sistema de creación de grupos de #Happydonia puedes crear infinidad de grupos, con diversas temáticas para que los #empleados se unan a ellos y compartan sus #aficiones y gustos por algún tema en concreto.… Click Para Twittear

Como podéis ver, podemos realizar cientos de acciones en las que involucremos a los usuarios y les facilitemos la vuelta al trabajo, reduciendo el estrés que produce esto.

Debemos también tener en cuenta que algunas personas se adaptan con mayor facilidad a la vuelta al trabajo, muchos de ellos no llegan ni siquiera a experimentar el mencionado Síndrome Post-Vacacional, pero debemos estar atentos al resto.

Debemos y podemos realizar estas acciones gracias a las herramientas y funcionalidades que nos ofrece Happÿdonia para ayudar a nuestros empleados a acomodarse lo antes posible en su puesto de trabajo.

Y tú, ¿Qué acciones realizarías con las funcionalidades que ofrece Happÿdonia para reducir el síndrome Post-Vacacional de tus empleados? y si ya las estás realizando, cuéntanos cuales son las acciones que estás llevando a cabo en tu empresa.

¿Quieres probar Happÿdonia nuestra app de comunicación interna durante 30 días? Pide tu demo.

Call Now Button