Acciones de comunicación interna en Halloween para medir el clima laboral y el estado de ánimo de los empleados

Los festivos estacionales como Halloween, Navidad, etc… son una gran ocasión para dinamizar e involucrar a tus empleados, haciéndoles partícipes de acciones dentro de la empresa, es el momento ideal para poner el foco en las personas y sus emociones.

Buscar ese encuentro de desconexión conjunto permite interactuar de una forma más abierta, más sensorial y facilita las relaciones personales que estimulan la comunicación interna al fin y al cabo. Algunas empresas pueden ver en estas acciones una pérdida de tiempo, pero es bien cierto que estas experiencias acaban siendo momentos que se quedan en el recuerdo personal mucho más presentes y generan vínculos personales y con la Organización mucho más fuertes, generando dinámicas positivas que acaban reflejándose en el trabajo.

¿Cómo aprovechar #Halloween para tomar la medida de clima laboral de tu empresa? Incluye Plantillas #climalaboral #felicidadlaboral Clic para tuitear

Si quieres probar su efectividad, desde Happÿdonia te lo ponemos fácil. Nosotros si creemos que llevar a cabo pequeñas acciones de marketing interno  para mejorar la motivación y el clima laboral del conjunto son importantes, en Happÿdonia te ofrecemos el vehículo ideal para comunicarlo.

Descargar creatividades acción de comunicación interna en Halloween

¿Qué es el marketing interno?

El marketing interno son todas esas actividades y acciones comunicativas que se realizan a nivel interno en las empresas, en las que promovemos y promocionamos el valor de marca, la identidad e imagen corporativa de la empresa entre los empleados, con el objetivo de compartir los valores de la Organización y hacerlos reales y verdaderamente comunes.

¿Qué acción de marketing interno te proponemos en Happÿdonia en una fecha como Halloween?

Todas estas acciones en las que los empleados pueden participar voluntariamente, llevadas a cabo correctamente, nos ayudarán a mejorar el clima laboral y alinear a los empleados con nuestros objetivos comunes.

¿Qué es el marketing interno?. #climalaboral #comunicacioninterna #felicidad #RRHH #marketinginterno Clic para tuitear

Halloween es una fecha con marcado carácter festivo que puede aprovecharse para poner en marcha acciones de marketing interno en la que busques participación de tus empleados.

En este caso vamos a plantearte que te sumes a la singularidad del día y aproveches para medir el estado de ánimo de tu gente utilizando la APP Happÿdonia como app de comunicación interna en la empresa.

Objetivo de nuestra acción de marketing interno

El objetivo de nuestra acción es tomar el pulso de ánimo de la organización señalando la singularidad del día.

Ej. Utilización de la función «Hoy me siento» y uso de iconos personalizados

Happÿdonia dispone de un amplio conjunto de funcionalidades orientadas a la comunicación interna, el reconocimiento y la medida del clima laboral, entre ellas, la función «Hoy me siento». Todas ellas pueden ayudarte a poner en marcha las acciones de comunicación interna que necesitas.

¿En qué consiste esta acción de comunicación interna en Halloween?

  • Hoy me siento. Es posible crear una tarjeta visible para todos los usuarios de la app, en este caso anunciando la festividad de Halloween.
  • Creatividad: En Happÿdonia hemos incluido varias creatividades de Halloween en la batería de tarjetas de la app para que puedas utilizarlas en tu acción. Recuerda que siempre puedes subir tu imagen personalizada.
  • Reacciones: en Happÿdonia te hemos preparado un icono terrorífico para Halloween. ¿Quieres probarlo? Sólo tienes que activarlo.
  • Packs de iconos personalizados:  nueva funcionalidad de Happÿdonia. Personaliza los iconos de «Hoy me siento» para que los usuarios indiquen como se sienten de una forma más divertida. Para la acción de Halloween te hemos preparado un pack. ¡Pruébalo!

Ej. Creatividad + Iconos personalizados + Preview de acción de comunicación interna para Halloween con Happÿdonia

Descargar Plantillas - Creatividades para Halloween

¿Cómo mediremos la acción de comunicación interna en Halloween?

  • Reacciones: gracias a la posibilidad de que los usuarios puedan reaccionar al «Hoy me siento» a través de los «Pack de iconos personalizados«, estos podrán reaccionar de forma: Positiva – Neutral – Negativa pulsando sobre la imagen correspondiente.
¿Qué acción de comunicación interna puedo hacer en mi empresa en Halloween? #marketinginterno #RRHH #comunicacioninterna #happydonia Clic para tuitear

¿Qué podemos conseguir gracias a esta acción de comunicación interna?

  • Clima laboral: consolidaremos una media efectiva en el Happydómetro (termómetro que mide la felicidad en Happÿdonia) sobre el estado de ánimo de la Organización.
  • Interacción: podrás averiguar que porcentaje de usuarios/empleados está pendiente de las comunicaciones de la empresa por su participación

Si además de comunicar el día singular realizas alguna acción de Equipo, con Happÿdonia tendrás muy fácil generar acciones vinculadas a #halloween que permita compartir fotos fácilmente y estimular la participación y relaciones personales. Te recomendamos que lo pruebes alguna vez, puedes conseguir un efecto en tu Equipo muy positivo.

¿Quieres saber qué más?

La motivación de los empleados y la felicidad en el trabajo son motores para el enfoque positivo y participativo en el desempeño de las tareas, además son un combustible idóneo para la mejora de la productividad de los empleados. Realizando pequeñas acciones de comunicación interna, podemos darle un empujón a estos procesos.

Descargar creatividades para realizar tu acción de comunicación interna en Halloween.
Descargar plantillas de creatividades para tu acción de comunicación interna en Halloween



Responsable: Happydonia SL | Finalidad: Recibir contenido gratuito por parte de Happÿdonia, enviar noticias, novedades y actualizaciones de la plataforma. Recibir información comercial de la empresa. | Legitimación: consentimiento del interesado. | Destinatarios: Happÿdonia S.L., los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. | Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho al olvido.


Call Now Button