Calendario de días especiales y vacaciones en Navidad

La importancia de informar con antelación a todos los trabajadores con un un Calendario de días especiales y vacaciones en Navidad.

¿Pero el día de nochebuena que horario tenemos? ¿y nochevieja? ¿el día de Reyes se trabaja por la tarde? ¿puedo cogerme días libres entre festivos?

Con la llegada del mes de diciembre llega también un mes complejo de actividades, horarios especiales y vacaciones de parte del equipo. Muchas empresas aprovechan para dar descanso a sus trabajadores, organizar actividades fuera de las tareas cotidianas o realizar jornadas más cortas los días festivos más señalados.

La importancia de informar con antelación a todos los #trabajadores con un un #Calendario de días especiales y #vacaciones en #Navidad Clic para tuitear

Es una manera de dar una compensación al equipo permitiendo que puedan conciliar mejor su horario laboral con las celebraciones y actividades típicas de esta época.

Actividades especiales de Team Building

Muchas empresas organizan durante todo el año, y en especial en esta época, actividades dirigidas a fomentar el trabajo en equipo o la cohesión entre los trabajadores. Actividades más lúdicas o relajadas que sacan a los empleados de su rutina y sirven para mejorar la comunicación y relación entre ellos. No tienen porque ser presenciales, este año muchas empresas han organizado jornadas online dirigidas.

Estas actividades pueden ser muy positivas para motivar a los empleados en los días previos a la temporada festiva, para que se conozcan más, para que disminuya el estrés, para conseguir una actitud más positiva o para aumentar el compañerismo y la confianza.

Pero si no se organizan y gestionan bien pueden ser un arma de doble filo. En muchas empresas los empleados reciben muy bien estas iniciativas, pero en otras no llegan a funcionar y muchos se escaquean a la hora de apuntarse. El problema no es siempre de los trabajadores, el fallo puede estar en la propia Organización y su comunicación interna, ¿cómo y cuándo lo hemos comunicado?

Te recomendamos que informes con tiempo y consultes previamente la participación y aceptación de las mismas. El cómo contar la iniciativa y explicar bien sus objetivos también es algo muy importante.

Horarios flexibles para los empleados, para mejorar la conciliación familiar

Horarios flexibles y tiempo libre, facilítales la conciliación laboral

Las compras navideñas, la preparación de la mesa para las cenas y comidas, los más pequeños tienen vacaciones y los padres necesitan poder pasar tiempo con ellos… ¡¡¡socorro!!!

Cuando hablamos de Navidad tenemos que darnos cuenta de que es un periodo que puede ser muy estresante, facilitar al trabajador poder compaginar lo laboral con lo personal está directamente relacionado con el bienestar del empleado. Colaborar por parte de la empresa en mantener el espíritu navideño y fomentar un ambiente más relajado y tolerante ayudará a mejorar esa sensación de bienestar. En estos días la conciliación laboral es clave y facilitarles este tiempo libre seguro ayuda a aumentar su motivación, algo que necesitamos tanto este 2020.

Aunque muchos empleados organizan parte de sus vacaciones para este mes, para aquellos que no las tengan puedes hacer jornadas intensivas, dar la tarde libre los días 24 y 31 de diciembre, también el 5 de enero, o directamente ponerlos como festivos (siempre coordinando para no dejar sin servicio a la empresa).

Anticipa a tus trabajadores la información para darles tiempo de organizarse

Es una idea genial dar a tus trabajadores horas libre los días de más trasiego para que tengan tiempo, pero también debes preocuparte de que se enteren con suficiente antelación para poder organizarse y de informar con claridad de los horarios establecidos por la empresa. La notificación de los cambios de horarios es un problema que ocurre en muchas empresas, damos a los empleados por enterados «porque es igual que todos los años» sin publicar en un medio oficial cuáles son esos ‘horarios especiales’ o ‘días de descanso’ y luego siempre tenemos miles de dudas y consultas hasta casi el mismo día.

Tips y ideas para informar a los #empleados del calendario y #horariosespeciales en #Navidad #tips #ideas Clic para tuitear

Después de este año tan caótico, más nos vale tener un final de año más ordenadito. Es preferible organizar estos horarios y las actividades especiales desde principios de diciembre para fomentar que los empleados vivan los eventos con antelación y se planifiquen (tanto su trabajo y las tareas a ejecutar como su tiempo libre). La gente tiene que estar informada con tiempo para poder planificarse y, lo más importante, debes confirmar que todo el mundo accede a esa Información.

Avisa con tiempo a tus empleados de que días van a tener un horario especial para que puedan organizarse con sus familias. Saber a qué hora van a salir por si deben desplazarse o cuánto tiempo tienen para preparar la cena de nochebuena, por ejemplo, les evitará el estrés de esos días.

Informa a tus empleados con antelación, para que puedan organizarse en Navidad

Una comunicación interna eficaz y cuidada en estas fechas es clave

Cuidar a tus empleados es cuidar de vuestra comunicación interna, una comunicación fluida, clara, inmediata y transparente favorecerá un clima de confianza y un mayor compromiso.

A la hora de gestionar todo esto es importante mantener un buena comunicación para que no haya malentendidos con los responsables ni entre los compañeros.

Puedes organizar un calendario especial de diciembre donde marques las fechas y actividades señaladas, que esté a disposición de todos y sea visible siempre que lo necesiten. También puedes programar recordatorios especiales de los horarios clave cuando se acerque cada evento o día festivo.

¿Cómo comunicas a los #empleados sus horarios especiales en #Navidad? Clic para tuitear

Gestionar las vacaciones de los trabajadores, los horarios especiales y las actividades conjuntas de una empresa puede ser una tarea complicada si el departamento de RR.HH no se ha modernizado y sigue haciéndolo de forma tradicional, con hojas de Excel, múltiples emails o avisos en tablones físicos, por ejemplo.

Con Happÿdonia te damos la posibilidad de gestionar las vacaciones de todos tus equipos de forma ágil y ordenada con nuestro módulo especial de vacaciones; tener un calendario de eventos digitalizado y visible para todo el mundo (o para cada equipo concreto si es diferente); gestionar eventos informativos o eventos que requieran de confirmación de asistencia; compartir el calendario de festivos nacionales y locales; lanzar un comunicado a todos los empleados con toda la información, donde además puedes habilitar la interacción con un canal abierto a comentarios para resolver sus dudas; publicar banners informativos recordatorios de las jornadas especiales y muchas cosas más. Todo ello para facilitarte a ti el trabajo y a ellos la vida.

De esta forma conseguirás:

  • Comunicar con tiempo para que todos se organicen.
  • Información al alcance de todos y siempre actualizada.
  • Publicar cambios y rectificaciones de forma rápida y directa.
  • Agilizar los tiempos de respuesta ante dudas.
  • Optimizar el tiempo del personal de RRHH.
  • Fácil acceso de los trabajadores a la información desde su móvil.

¿Quieres saber cómo Happÿdonia puede ayudarte a gestionar las vacaciones, eventos y como informar a las personas de tu organización de una forma sencilla?


QUIERO SABER MÁS
Call Now Button