Pon en marcha un Árbol de los deseos en tu organización.

Cada vez más empresas se están dando cuenta de lo importante que es conectar con las personas, pero muchas de ellas necesitan realizar propuesta de mejora en este aspecto.

Gracias al uso de herramientas de comunicación interna como Happÿdonia las empresas pueden transmitir a los empleados los valores y objetivos de empresa y al mismo tiempo hacerles partícipes de los cambios necesarios para conseguir los objetivos.

Una buena estrategia de comunicación interna, puede favorecer el sentido de pertenencia y mejorar el engagement del empleado, convirtiendo a los empleados en los mejores embajadores de la marca.

Cientos de estudios han demostrado que un empleado comprometido, motivado y valorado, es más productivo, pero no olvidemos que para que este aumento del rendimiento y productividad se consiga, es importante que se sientan integrados y alineados con la filosofía y valores de la organización.

Para que la comunicación interna funcione y sea efectiva, tiene que ser bidireccional. #rrhh #comunicacioninterna Clic para tuitear

Navidad es una época perfecta para llevar a cabo acciones de Team Building y Cohesión de equipos, pero también lo es para estimular la participación de los empleados como preparación a los desafíos que se pueden plantear para el siguiente ejercicio. Es momento para hacerles partícipes y mostrar que son la parte más importante de la organización.

Os proponemos un ejemplo de acción utilizando Happÿdonia: «El árbol de los deseos»

¿Qué es un árbol de los deseos?

El Árbol de los deseos es un instrumento que te permitirá conocer de una forma diferente y sencilla los deseos de tus empleados para 2020.

Con él podrás reunir en único espacio todas las iniciativas, sugerencias e ideas que puedan tener los usuarios para el año 2020 y compartirlas con todos para su valoración.

Gracias a esta acción podrás probar diferentes funcionalidades que te ofrece Happÿdonia, conseguirás aumentar la participación de tus usuarios dentro de la App y especialmente identificar esas cosas que preocupan y deben mejorarse para que todo vaya mucho mejor para todas las personas que componen la organización.

Conoce de una forma diferente y sencilla los deseos de tus #empleados para 2020. Clic para tuitear

Cómo poner en práctica, un árbol de los deseos

Primero de todo deberemos crear un grupo organizativo (grupo donde incluiremos a todos los usuarios que queremos que participen en la acción), habilitaremos la funcionalidad de sugerencias con la posibilidad de publicación anónima o nominal, según pensemos que es más idóneo para la Organización.

A través de este Muro, los usuarios podrán compartir los deseos que les gustaría conseguir en el año 2020. Si lo hacen de forma anónima, esta sugerencia deberá ser aprobada por el gestor del grupo para que sea visible en la aplicación.

El resto de usuarios podrán votar, comentar o reaccionar indicando su opinión sobre el deseo formulado en la sugerencia.

Cómo poner en práctica, un árbol de los deseos como acción de #comunicacioninterna Clic para tuitear

Cuéntalo a los usuarios

Para poner en marcha correctamente la acción del «Árbol de los deseos» deberemos informar a todos los usuarios a través de un comunicado o un Banner, explicando cual es la razón de esta acción y cuales son los pasos a seguir para poder participar.

Sugerencias = Deseos

Todos los usuarios que añadas al grupo «Árbol de los deseos» podrán compartir con el resto sus deseos para el año 2020.

Cuando lo estimes, desactiva la posibilidad de añadir nuevas sugerencias.

Mejores iniciativas y agradecimiento

Comunica en el grupo principal las mejores iniciativas de los usuarios, las que más votos hayan recibido o las que consideres que pueden llevarse a cabo en el próximo año.

No te olvides de agradecer la participación en la acción.

¿Qué podemos conseguir gracias a esta acción de comunicación interna?

  • Mejora continua: Gracias al feedback recibido a través de las sugerencias de los empleados, podremos averiguar de una forma sencilla qué acciones o mejoras podemos llevar a cabo en nuestra empresa.
  • Interacción y Participación: Podrás averiguar que porcentaje de usuarios/empleados está pendiente de las comunicaciones de la empresa por su participación e interacciones.
  • Sentido de pertenencia: La puesta en marcha de las sugerencias de los usuarios, aumentará el vínculo empleado-empresa y el sentido de pertenencia ya que les hacemos partícipes de decisiones y acciones que se materializan en beneficio de todos.

¿Quieres saber qué más?

Necesitamos que nuestros equipos participen en las decisiones y se sientan más valorados.

Acciones como el «Árbol de lo deseos» te ayudarán a aumentar el sentido de pertenencia, la mejora continua, la participación e implicación de los empleados.

No te olvides de lo más importante:

Para que la comunicación interna funcione y sea efectiva, tiene que ser bidireccional.

Recuerda que con Happÿdonia y las funcionalidades que ofrece nuestra red social corporativa, podrás llevar a cabo todas estas acciones, gestionar a las personas que forman tu organización y medir la felicidad.

Prueba Happÿdonia
Call Now Button