5 claves infalibles para enamorarte de tu trabajo

¿Qué debes hacer para volver a enamorarte de tu trabajo?

Se aproxima el 14 de febrero fecha de San Valentín y según Wikipedia El Día de San Valentín o simplemente San Valentín es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizadas por san Valentín de Roma, que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad. Desde esta perspectiva, queremos ofrecerte unos consejos para manejar las relaciones afectivas laborales y poder ayudarte a ser más feliz en tu trabajo.

Según el sociólogo Zigmunt Bauman, acuñó el término de modernidad líquida, basándose en los conceptos de fluidez, cambio, flexibilidad, adaptación, entre otros. Vivimos por tanto en la época de las relaciones líquidas donde cada vez es más complicado el vínculo laboral. Todo ello, nos da pie a que fomentemos el compromiso laboral en nuestras Organizaciones.

El #compromisolaboral es clave para la #supervivencia del #negocio #organizaciones #empresas #empleados #RRHH Clic para tuitear

¿Qué entendemos por compromiso laboral?

¿Qué hemos de entender exactamente por compromiso laboral?

El compromiso ha de nacer de ambas partes y de mantenerlo vivo como si de una relación de pareja se tratase “Durará la relación lo que dure el amor”. Desde Happÿdonia te animamos a que estés dispuesto a invertir esfuerzo en mejorar la relación laboral, como sabemos un tercio de todo nuestro tiempo lo pasamos trabajando.

Invierte y esfuérzate por mejorar la #relaciónlaboral con los #empleados. #climalaboral Clic para tuitear

Como en las relaciones de pareja, la fase de enamoramiento dura un tiempo determinado y es entonces cuando pasa el tiempo y se establecen las rutinas, evolucionamos y queremos encontrar sentido a nuestro presente. Por tanto, se hace más que necesario que ambas partes sean proactivas en mantener ese vínculo que un día les unió y puedan mantener la relación en el tiempo.

Para crear un entorno de estabilidad y confianza, os proponemos cinco recomendaciones para mejorar el compromiso laboral y poder así afianzar el fututo de la relación.

5 claves infalibles para enamorarte de tu trabajo

1. Análisis del cumplimiento de las expectativas de los trabajadores/as.

Será imprescindible tener en cuenta las necesidades de nuestra plantilla, cuidarles y perseguir el bienestar laboral ante todas las cosas. Siendo necesario:

  • Escuchar de manera activa
  • Dejarles hablar para sugerir, proponer ideas, mejoras…
  • Ser empáticos
  • Establecer medios de comunicación eficaces que permitan manifestar opiniones
  • Establecer feedback positivo

2. Reconducir adecuadamente las etapas de crisis o conflictos

En toda relación surgen conflictos y en la relación laboral seguramente sean inevitables y en ocasiones incluso necesarias.  La crisis puede ser oportunidad de transformación y de refuerzo del vínculo. En esta etapa en la que nos encontramos, la crisis puede ayudarnos a transformarnos como empresa y apostar por una mejor versión para fomentar el vínculo laboral.

3. Comprensión y respeto

Como comentábamos en el punto anterior, en momentos de crisis surgirán diferencias, distintos puntos de vista…  y en estos desencuentros tendremos que tener presente la individualidad de las personas con todo lo que conlleva (pensamientos, valores, comportamientos…). Siendo necesaria la comprensión y el respeto hacia todas las personas que integran nuestra Organización para mantener el compromiso laboral.

4. Ser transparentes y honestos

La importancia de no ocultar nada a la otra parte, siendo honestos en todo el ciclo de vida del empleado/a. La confianza será la base del vínculo laboral y por ello, tenemos la obligación de mantener informados a todo nuestro personal. Con ello les mostraremos que son importantes para el negocio y la supervivencia del mismo.

5. Equilibrio

Tendremos que proporcionar un equilibrio en la relación y si existe un mayor rendimiento por parte de alguno/a de nuestro colaboradores/as deberemos de ser consecuentes y reconocerles el mérito. El reconocimiento público hará que sea visible para el resto de la Organización y fomentaremos el compromiso interno.

No olvides que el compromiso laboral es clave para la supervivencia del negocio, no pierdas más tiempo y enamora a tus empleados/as.

Si necesitas ayuda a la hora de realizar acciones para comprometer a los empleados, a través de mensajes positivos y de diversas acciones de comunicación interna, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo gracias a Happÿdonia.


QUIERO MÁS INFORMACIÓN

 

Mª Carmen Lacuesta

Happÿ People Manager en Happÿdonia