Calendario de adviento Happÿdonia

La importancia de felicitar a los trabajadores en Navidad, mostrando el lado más personal de nuestra organización.

Ya estamos en la recta final, cada vez queda menos para la semana de navidad y este año nos merecemos más que nunca unas palabras de ánimo y confianza.

No hablamos solo de nuestros compañeros y responsables directos, es importante que los máximos responsables de las empresas tengan un trato cercano con todos los trabajadores, este año aún más que nunca, debéis transmitir a los trabajadores cercanía y familiaridad desde el más alto cargo.

Felicitar a los trabajadores en Navidad

¿Por qué felicitar a los trabajadores la Navidad?

La Navidad es la oportunidad perfecta para transmitir los mejores deseos y sentimientos de unidad, además de hacer un balance del año vivido y compartir con todos las expectativas y deseos para el próximo año. A las personas les gusta saber que aquellos que siempre están detrás del papel de jefe, se preocupan por ellos, son cercanos y reconocen su trabajo y esfuerzo.

Es bueno que el CEO (o los máximos responsables de la empresa) se comunique con todos los empleados (y no solo con aquellos con los que trabaja mano a mano todo el año), les agradezca su trabajo y les transmita que están todos juntos en estos momentos difíciles.

Aunque haya sido un año difícil, es un buen gesto para subir los ánimos y motivar a los empleados.

¿Cómo hacer la felicitación navideña y llegar a todos?

Existen muchas opciones diferentes para poder llegar a todos los trabajadores de forma divertida y cercana. Hoy en día las nuevas tecnologías nos lo ponen fácil, incluso este año, donde las distancias físicas aumentan, podemos estar más conectados que nunca.

Una tarjeta navideña o postal virtual, un vídeo corporativo u organizar una sesión en streaming son opciones que la gran mayoría tenemos a nuestro alcance.

¿Cómo hacer la #felicitaciónnavideña en nuestra #empresa y llegar a todos los #empleados ? #calendariodeadviento #happydonia Clic para tuitear

Hacer un vídeo o streaming divertido y emotivo que llegue a todos los empleados

De las múltiples opciones para felicitar a los trabajadores la Navidad, nosotros nos decantamos por grabar un vídeo o hacer un streaming donde el máximo responsable de la empresa hable a todos los empleados mostrando el lado más personal de la Organización.

Si es un vídeo grabado, como decimos, debe tener un tono cercano, gracioso y familiar. Incluso es una buena idea incluir algún guiño al “cómo se hizo” o un plus con las tomas falsas ¡Cuánto más natural mejor!

Es recomendable planificar la grabación de este vídeo con tiempo, preparar el discurso sin memorizarlo al pie de la letra y compartir este vídeo en vuestros canales y/o plataforma de comunicación interna digitales los días previos a Noche Buena.

¿Por qué #felicitar a los #trabajadores la #Navidad ? Descúbrelo en el #calendariodeadviento Clic para tuitear

Si nos decidimos por un streaming, es bueno que las personas que vayan a hablar también se lo preparen con tiempo, aunque luego puedan improvisar y mostrar un tono más natural, que al menos anoten y tengan claro los temas de los que quieren hablar.

Hay múltiples plataformas donde poder crear la sesión para hacer esta retransmisión en directo (Zoom, Youtube, Vimeo…), lo importante es comunicar con tiempo a toda la plantilla cuando será (día y hora exactos) y compartir el enlace desde el que podrán conectarse. Añade también el timing (cuánto durará la sesión y quien participará). No tiene por qué ser solo un discurso, puedes organizar alguna sorpresa antes del brindis final.

Lo mejor en ambos casos (vídeo grabado o streaming) es permitir que los empleados puedan interactuar; ya sea comentando el vídeo, reaccionando o participando durante la sesión.

Ambas opciones son fáciles de compartir con plataformas como Happÿdonia, donde os será muy sencillo lanzar esta Felicitación en vídeo o compartir los detalles, el enlace del streaming y que estén disponibles para el acceso de todos.

Claves para preparar el discurso de Navidad - Calendario de adviento Happÿdonia

Claves para preparar el discurso de Navidad

Aunque el tono, el contenido o el lenguaje que se use dependen mucho de cada empresa, de sus códigos de comunicación y de su estructura, piensa que este último mensaje del año es una buena oportunidad para ser positivo y optimista.

  • Planifica con tiempo esta acción (el qué decir y cómo decirlo). Comunícalo a los trabajadores para que lo incluyan en su agenda.
  • Se conciso y no te enrolles, ve al grano y asegúrate de dar la bienvenida y dirigirte a toda la plantilla (incluidos a sus familiares).
  • Transmite el mensaje de una forma directa, cercana y familiar.
  • No te centres en lo difícil que ha sido el año o en no haber cumplido los objetivos, puedes comentar estos temas, pero el enfoque debe ser emotivo, positivo y motivador.
  • Un brindis final nunca falla, aunque sea a distancia. Después de reflexionar sobre lo ocurrido este año es tiempo de animar a los empleados a que afronten los retos de los próximos meses. Da las gracias por su implicación de forma sincera y con humidad, reconociendo su talento y valor para la compañía. Enfócate en las cosas buenas y saca lo positivo de las no tan buenas.

Como ejemplo de cosas a comentar de forma más divertida: puedes contar de forma amena las experiencias reales de la implantación del teletrabajo o las medidas frente al COVID, con anécdotas que la plantilla desconozca; reconocer el esfuerzo que hizo toda la plantilla en el confinamiento por adaptarse sobre la marcha a los protocolos y nuevas formas de trabajo (a veces sin los medios necesarios); la saturación de las reuniones por videollamada o el bombardeo de notificaciones por email…

5 Claves para preparar el #discursodeNavidad en nuestra #empresa. #calendariodeadviento #happydonia Clic para tuitear

Y de forma más emotiva y personal, resaltar y agradecer el esfuerzo mental de estar en casa sin poder salir y con distanciamiento físico con los compañeros de trabajo y recordar a los trabajadores y familiares que estuvieron hospitalizados.

Lo importante es, como hemos repetido a lo largo de todo el artículo, que el CEO se acerque a todos, ‘mostrar a la persona que hay detrás del jefe’.

Crear una buena felicitación navideña es una gran manera de sacarle una sonrisa a todo tu equipo.

Descubre cómo poner esta acción en marcha de una forma fácil y muy visual con Happÿdonia.


QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Call Now Button