18/24 Calendario de adviento Happÿdonia

La comunicación con los empleados ya no juega un papel secundario; de hecho, la implicación de la plantilla se ha convertido en una obsesión para las empresas a la hora de diseñar sus estrategias de comunicación interna.

La comunicación interna efectiva es clave para que todo el equipo trabaje de manera colaborativa y cohesionada enfocados en remar en el mismo sentido hacia la consecución de un objetivo común; para ello, la comunicación ha de involucrar a los trabajadores y trabajadoras desde la motivación y la participación. Desarrollar una cultura de compromiso permite tomar decisiones más adecuadas y alineadas con los objetivos de la empresa, lo que permite mejorar la eficiencia y la productividad de los procesos internos y mejora el servicio al cliente.

Este interés por la participación o, como se dice ahora de una manera más moderna, el engagement está consiguiendo que las empresas desarrollen planes cada vez más creativos.

Y aquí os traemos algunas de las campañas de comunicación interna que más han hecho hablar entre sus equipos y han logrado el objetivo deseado.

4 buenas campañas de comunicación interna

 

Consum “Gente Influencer”

Consum, la cooperativa más grande del arco mediterráneo, lanzó su propia red social corporativa con la app “Gente Consum”; un espacio donde los más de 15.000 empleados se conecten en tiempo real con la cooperativa y entre los compañeros y compañeras.

Ya en sí, la creación de esta red es una gran estrategia de comunicación interna, pero para darla a conocer y que se familiarizaran con ella se les presentó un gran reto con el que decidieron crear el evento “Gente Influencer”. Escogieron un trabajador de cada centro, los más activos en la red de Consum y los invitaron al evento para que vivieran lo que era la App “Gente Consum” (versión personalizada de Happÿdonia).  Consiguieron una gran viralidad y en tan solo 7 días más de 10.000 descargas de la App.

Todo un éxito con el que consiguieron un premio al mejor evento interno para más de 500 trabajadores en los Premios Dircom Ramón del Corral.

AXA recibe el premio de “Mejor campaña de Comunicación Interna” por “pAXApalabra”

AXA “pAXApalabra”

AXA buscaba fórmulas de comunicación participativas y originales para suscitar el interés de su equipo por lo que diseñaron la campaña “pAXApalabra” para averiguar el grado de conocimiento sobre los clientes por parte de sus colaboradores y despertar el interés por conocer cómo son, dónde viven, qué productos contratan, etc.

Por lo que, “al saber que las encuestas se contestan poco, decidimos crear un storytelling transformando el proceso en un juego, el pAXApalabra” comenta Ana Gago, manager de comunicación interna de AXA.

De esta forma, despertaron el interés por rellenar la encuesta; además lanzaron una campaña teaser con vídeos de compañeros y compañeros en los que salían como concursantes de “Pasapalara”

Esta campaña consiguió el índice de participación más alto hasta la fecha en cualquier encuesta realizada, con más de 600 respuestas (sin tener en cuenta las encuestas anuales de Clima Laboral) y la actividad de los comunicados en la Intranet referentes a la campaña aumentó hasta un 44%.

Este es un claro ejemplo de la fuerza de la gamificación para las estrategias de comunicación interna.

Fundación BBVA MicroFinanzas “Héroes”

La Fundación BBVA también apuesta por la gamificación con esta la plataforma interactiva “Héroes” para crear una experiencia de formación y refuerzo del propósito social de la Fundación, que atiende a más de dos millones de personas en cinco países de América Latina.

De esta forma, los trabajadores y trabajadoras viven en primera persona la experiencia de los clientes a los que ayudan. “Héroes” nace con el objetivo de trasladar la cultura y comportamientos de la fundación a sus más de 4000 empleados repartidos en distintos puntos de actuación.

MHS Home comunicación interna

MHS Homes

MHS Homes es una inmobiliaria inglesa, es también propietaria social independiente más grande del Reino Unido. Para su campaña de comunicación interna creó carteles con preguntas sobre distintas personas de su equipo para que la gente adivinara de quién eran esas siluetas buscando en la Intranet. Utilizaron los datos del directorio de la Intranet, por lo que todos aquellos que querían participar también tenían que crear sus propios perfiles.

De este modo alcanzaron el 85% de usuarios activos en el portal del empleado, aumentando además la calidad de los datos de los mismos.

Si quieres realizar una campaña de marketing interno y no sabes cómo, contacta con Happÿdonia y te ayudamos a ponerla en marcha.


QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Call Now Button