Experiencia del empleadoComunicación internaEmpleados felices

Ahora es el momento de poner el foco en los valores de empresa

Por 12 mayo, 2020 septiembre 2nd, 2020 Ningún Comentario

Ante la situación caótica en la que nos encontramos los valores de empresa cobran más sentido que nunca y es el momento clave para que las personas que forman nuestra Organización sean partícipes en nuestra toma de decisiones, actuaciones y en el día a día. Estos valores no solo nos ayudarán a focalizarnos en el propósito, sino que el tenerlos presentes y compartirlos con nuestro personal, nos mantendrá unidos y alineados con la estrategia que nos marquemos para hacer frente a cualquier situación que se nos presente.

Las crisis generan oportunidades

Hemos pasado de tener todo aparentemente controlado y mantenernos en nuestra zona de confort a una situación inimaginable y de incertidumbre, la cual hace tambalear todos nuestros cimientos y mirar hacia un futuro incierto. Las crisis generan oportunidades y es ahí donde debemos poner el foco, de nada sirve que la incertidumbre nos genere un miedo desmesurado que nos paralice y no tengamos tiempo de reaccionar, ya que perderemos grandes oportunidades. Para ello, debemos de replantearnos y reforzar nuestros valores de empresa para que en estos momentos, se conviertan en la brújula que marque nuestro rumbo en la consecución de nuestro propósito.

Esta crisis puede favorecer a crear en las empresas entornos más colaborativos y participativos, poniendo el foco en las personas y erradicando uno de los principales problemas que tienen actualmente algunas empresas, las cuales están completamente focalizadas en sí mismas.

 

Más empleados felices y en el centro de las organizaciones.

¿Qué podemos hacer como empresa?

El momento actual está situando la importancia de las personas dentro de las empresas y, en especial, de sus valores como sociedad como el compromiso, cooperación, valentía entre otros, ya que la lucha para contener el coronavirus no depende exclusivamente del gobierno y de la toma de decisiones de los médicos, sino también de cada persona, contribuyendo así con el distanciamiento físico. Juntos podemos conseguir un objetivo común que es erradicar la pandemia. Es por ello que las empresas tienen una gran oportunidad de trabajar su estrategia empresarial y contar con su gran valor humano, el cual hará posible que pueda llegar a dichos objetivos generando y reforzando el sentimiento de pertenencia y mostrando así, que no solo contribuye a un fin económico sino a un fin social.

Esta crisis puede favorecer a crear en las empresas entornos más colaborativos y participativos, poniendo el foco en las personas y erradicando uno de los principales problemas que tienen actualmente algunas empresas, las cuales están completamente focalizadas en sí mismas.

Nos encontramos en el momento de hacer más visible nuestros valores de empresa, de sentir orgullo de nuestros equipos, de poner en valor nuevamente la esencia por la cual nacimos como empresa y guía nuestra hoja de ruta hacia unos objetivos que se replantean o reformulan adaptándose al cambio. Conseguiremos que las personas se alineen con nuestro propósito. No debemos olvidarnos de que los valores de empresa se demuestran en las acciones que todas las personas toman en el día a día y si no van acordes con todo aquello que comunicamos tanto interna como externamente podemos provocar el efecto contrario, siendo algo desmotivador para los que nos rodean y provocar un efecto negativo de percepción de marca.

Es el momento de hacer más visible nuestros #valoresdeempresa, de sentir orgullo de nuestros equipos. Clic para tuitear

Llevábamos años hablando de incorporar criterios sociales, del problema de la desinformación y de la importancia de la digitalización. Desde Happÿdonia te ayudamos a que esto sea posible y de una manera sencilla para aportar todo el valor a tu empresa necesario en cada momento y adaptándonos a tu realidad. Nuestra razón de ser no consiste en lanzar mensajes vacíos o de obtener la información de forma más ágil, sino de comprometerse realmente con el propósito de empresa. Trabajar conjuntamente en diseñar esa hoja de ruta, donde poder mostrar el mejor camino para alcanzar nuestro propósito.

Te ayudamos a diseñar la hoja de ruta y mostrarte el mejor camino para alcanzar tus propósitos empresariales. #hojaderuta #valoresdeempresa Clic para tuitear

Desde Happÿdonia somos capaces de mantener el foco en dos direcciones, la visión de futuro y las acciones inmediatas con el equipo. Somos conscientes que en momentos de cambio lo más importante son las personas, sus interacciones sobre los procesos y herramientas, si somos capaces de aunar ambas podremos obtener excelentes resultados.

Te ofrecemos nuestra ayuda para impulsar la transformación en las personas y tu organización, ya que, a través de Happÿdonia podemos transmitir, capacitar, reforzar, empoderar y ayudar a las personas para que los valores de empresa aparezcan en las decisiones importantes y ayuden a crecer a la Organización, pero no solo económicamente, sino a crecer en espíritu y madurez, contribuyendo a obtener personas más motivadas para trabajar ya que conectamos a un nivel más profundo y emocional generando sentimiento de pertenencia, siendo clave como elemento diferenciador de cualquier compañía.

“Haciendo grandes a las pequeñas empresas y a las grandes proporcionándoles el elemento diferenciador”

No ignores tus valores de empresa por miedo o urgencia ¿Te ayudamos?

Reconocimiento de los empleados

Imagen: Adobe Stock

¿Cómo podemos ayudarte?

En primer lugar para crear o redefinir los valores de empresa, es importante la participación de todos los que conforman la Organización. Desde Happÿdonia te asesoraremos para realizar este primer abordaje y, en un breve espacio de tiempo, seremos capaces de que todos puedan participar en su desarrollo gracias a nuestra herramienta, solicitando su opinión a través de formularios sencillos y divertidos, así los más repetidos se convertirán en los valores de la empresa.

Recuerda: podemos ayudarte en todo el proceso de la creación y redefinición de los valores de empresa, para que se fomente el diálogo y la interacción, generando así un mayor compromiso e implicación de la plantilla.
¡Tendrás disponibles cuestionarios, plantillas de comunicación y podremos analizar y segmentar los datos de forma fácil y rápida! 😊

Otro elemento indispensable para que los valores de empresa sean acogidos por los equipos de trabajo será comunicarlos y en este punto, somos expertos y entendemos cuál es la mejor forma de llegar a toda la empresa a través de diversas acciones. De este modo la dirección tendrá la seguridad de que en cada estrategia, proyecto o iniciativa se estarán promoviendo dichos valores de empresa.

Para crear o redefinir los #valoresdeempresa es importante la participación de todos los que conforman la organización. Clic para tuitear

Por último, no debemos de olvidar el reconocimiento y agradecimiento de aquellos que pongan en práctica los valores de empresa. Disponemos de muchas ideas para ofrecerte en este sentido, ejemplo de ello puede ser a través de un sencillo concurso interno promovido a través de nuestra herramienta, donde las propias personas trabajadoras identifiquen y capten con imágenes los valores de empresa, acción que dará lugar a una mayor comprensión e interiorización por parte de todos, generando una mayor cohesión, motivación e interacción de todo el equipo.

Poco a poco seremos capaces de comunicar los valores de empresa, seleccionando el momento adecuado y el formato según la tipología de empresa. Sin darnos cuenta, podremos ir iniciando el camino que nos llevará a formar el ADN de la empresa y que tantos beneficios nos reportará en el corto, medio y largo plazo.

¿Quieres probar Happÿdonia gratis durante 15 días?

Solicita nuestra DEMO y pruébala sin compromiso.

PIDE TU DEMO GRATUITA
Call Now Button