Los mejores planes originales para pasar una Navidad en casa.

La navidad es la época ideal para descansar, disfrutar de la familia y comer, comer mucho. Aunque esta va a ser un poco diferente y debemos ser responsables, también podemos disfrutar mucho de nuestra humilde morada, sobre todo con los más peques de casa.

Queda menos de 1 semana para navidad y seguimos planteándonos cómo ha cambiado la situación de estas mismas fechas hace un año a este. Sin duda van a ser unas navidades (y un año) para el recuerdo, por ser diferentes, por no poder reunirnos todos como siempre pero también está en nuestra mano recordarlas no solo como diferentes sino también como especiales, el año que tuvimos que aprender a tener un As bajo la manga e improvisar planes dentro de nuestras posibilidades, cosas que otros años no hemos podido hacer por falta de tiempo. Y es que, realmente, en casa no se está tan mal y puede ser muy divertido si te lo montas bien.

Desde Happÿdonia queremos proponer algunos planes caseros para hacer que, aunque diferentes, las navidades sigan siendo igual (o más) especiales:

Decorar la casa en Navidad, creando tus propios adornos.

Decorar la casa en Navidad, creando tus propios adornos.

El primer plan que os proponemos es pasar un día de manualidades, esas cosas que siempre ves por internet y para las que nunca encuentras hueco, estos vídeos que guardas en Facebook de cómo crear tus propias bolas para el árbol que siempre quedan en el olvido.

Este es un plan perfecto para hacer con los más peques, para que empiecen a entender el valor de las pequeñas cosas y de los momentos en familia, potenciar su creatividad y que disfruten.

Algunas ideas de decoraciones que podemos crear serían, por ejemplo: Decoraciones para el árbol de navidad, tanto bolas como estrellas o incluso angelitos. No hace falta mucho, simplemente imprimir algunas plantillas de internet, decorarlas como más nos guste y añadirles un lacito para colgarlas en el árbol o una segunda opción puede ser crear una cortina de nieve, simplemente con algodón e hilo de pescar.

Tenemos mil opciones a nuestra mano si buscamos un poquito e indagando un poquito podemos encontrar la decoración perfecta para nuestra casa pasando un rato entretenido y especial en familia.

Eso sí, no olvidéis la parte final y más divertida, una vez tenemos todos nuestros adornos, villancicos a todo volumen ¡y a decorar casa!

Concurso de dulces navideños

Concurso de dulces Navideños

No vamos a mentir, uno de los motivos por los que más nos gusta la navidad es por esas comilonas que el resto del año evitamos, con sus postres incluidos y es que lo más golosos son inmensamente felices con los polvorones, turrones, bombones, galletas y ese largo etcétera de repostería que disfrutamos en estos días tan señalados.

Para toda esta gente que disfrutamos con los dulces, tenemos un plan que les va a encantar, concurso de dulces navideños.

Podemos elegir un postre, por ejemplo, una casita de jengibre (vamos a ponerlo complicadito para sacar todo el potencial de la familia), hacer dos equipos y tenemos una tarde para prepararla.

En estos concursos el jurado debe valorar el sabor y la decoración, ¡así que más vale que los equipos se pongan creativos!

Preparar un Playback con tus villancicos favoritos

Preparar un Playback con tus villancicos favoritos

El último plan original que os proponemos puede ser muy divertido si nos lo tomamos en serio y nos ponemos en el papel. ¿Os acordáis de los festivales de navidad del colegio bailando el popurrí de villancicos de Rosana o poniéndonos en el papel de Maria Carey con ese “All I want for Christmas is you”? Pues algo parecido.

Tenemos todas las navidades para prepararlo, por ejemplo, el día de navidad se le asigna a cada miembro de la familia (o por dúos o en grupo, como cada casa prefiera) una canción y tendrán hasta el día de año nuevo para prepararse todo el espectáculo, coreografías, disfraces, … De esta manera no solo disfrutamos el día de nuestra actuación estelar, también todos los de antes ensayando y preparando el atrezo.

Hay mil formas diferentes de disfrutar unas navidades y aunque esperamos que el año que viene podamos volver a disfrutar de esos días de comidas infinitas en unas mesas repletas de gente, vamos a hacer que estas sean lo más especiales posibles.

Call Now Button